Home

PRÓXIMAMENTE 2017

__________________________________________________________________________________________

Si querés adquirir alguno de los libros de las diversas colecciones podés hacerlo: AQUÍ

NOVEDADES 2017

PORTADA STENGERS.JPGEn tiempos de catástrofes. Cómo resistir a la barbarie que viene.

Autora: Isabelle Stengers. Traducción: Víctor Goldstein.

«Escribí este libro para resistir la desesperación, y para aquellos que están tratando de escribir otra historia, a pesar de las dificultades. Se ha dicho que es más fácil hoy imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo». Isabelle Stengers, entrevista L’Humanité (traducida).

Índice: 1. Entre dos historias 2. La época ha cambiado 3. Acontecimiento OGM 4. La intrusión de Gaia 5. Capitalismo 6. Prestar atención 7. Una historia de tres ladrones 8. Enclosures 9. Causas comunes 10. ¡Puede ser peligroso! 11. Temor a una regresión 12. Necedad 13. Aprender 14. Operadores 15. Artificios 16. Honrar

Próximamente se traducirá de Isabelle Stengers: “Otra ciencia es posible”.

Colección Huellas y Señales – NED ediciones

17499403_1374510492569740_8226988767466661684_n

DEL DESENCANTO AL POPULISMO. Encrucijada de una época. Autores: Jorge Alemán y Germán Cano

En este libro de conversaciones el psicoanalista argentino Jorge Alemán y el filósofo español Germán Cano nos plantean una cartografía posible a la luz de sus diferentes crisis y las nuevas perplejidades. La ortopedia subjetiva neoliberal, la Transición española, el fantasma del populismo, la relación entre la política y el psicoanálisis, la brújula latinoamericana, el futuro de la izquierda o la intrusión de Podemos en el nuevo tablero político europeo son, entre otros, algunos de los puntos de discusión de esta obra. En estas páginas Alemán y Cano no solo brindan al lector un lúcido recorrido por el laberinto de nuestro siglo, sino también señalan algunas de sus posibles salidas.  Video promocional aquí.

Colección Huellas y Señales – NED ediciones

la revolucion portadaLA REVOLUCIÓN. Autor: Gustav Landauer invoca una «psicología social» cuyo contenido es una crítica radical de la sociedad de su tiempo. En sus inicios, Landauer era socialista independiente además de socialdemócrata, pero fue cambiando sus posiciones ideológicas hacia el anarquismo. Este itinerario, al mismo tiempo biográfico y político, refleja grandes eventos de su época, desde los congresos de la Segunda Internacional, en los que madura la separación entre socialdemocracia y anarquismo, a la República de los Consejos de Baviera, donde encontrará la muerte el 2 de mayo de 1919, asesinado en la cárcel por un grupo de policías que nunca fueron condenados por ello. Pese a la época dramática en la que vive, Landauer está firmemente convencido de que otro mundo no sólo es necesario, sino también posible, aquí y ahora; por ello, la vigencia de su obra. Además esta edición cuenta con un nuevo prólogo escrito por José María Ripalda.

Colección Huellas y Señales – NED ediciones

KEYNES PORTADAKEYNES. Autores: Peter Temin y David Vines

En vista de que la crisis económica global sigue causando estragos, algunos responsables políticos han reivindicado un enfoque más keynesiano sobre los actuales problemas económicos. En el presente libro, los economistas Peter Temin y David Vines ofrecen una accesible introducción a las ideas keynesianas, poniendo en relación la perspectiva de Keynes con la economía global actual y ofreciendo a los lectores una herramienta para comprender los presentes debates económicos. Tras un repaso al pensamiento económico anterior a Keynes, los autores explican las dificultades que éste tuvo para escapar de las ideas recibidas. Presentan, además, el análisis keynesiano de una economía cerrada, mediante unos gráficos simples que muestran los análisis formales de Keynes de una forma accesible. Para finalizar, comentan los retos de la economía mundial actual, poniendo en valor la utilidad de un acercamiento keynesiano simple a las actuales decisiones en  política económica. Las ideas keynesianas, defienden, pueden sentar las bases para una vuelta al crecimiento económico.

Colección Huellas y Señales – NED ediciones

NOVEDADES 2016

He vivido tan poco – Éva Heyman

He visto tan pco

Éva Heyman es para la ciudad de Oradea, lo que Ana Frank es para Ámsterdam y el mundo. Dos adolescentes judías, cada uno de las cuales escriben y mantienen un diario, mientras que el mundo estaba cambiando a raíz de la ocupación nazi. Ambas murieron en un campo de concentración, Éva en Auschwitz y Ana en Bergen-Belsen. Sin embargo, mientras que Ana Frank es mundialmente conocida, la historia de Éva se presenta ahora por primera vez en español con una franqueza y emotividad que llegarán a todos los lectores.

El diario de Éva es corto pero intenso. Comienza el 13 de febrero 1944 y termina el 30 de mayo de 1944, momento en el que fue deportada a Auschwitz junto a sus abuelos. Al comienzo de su diario se recogen sus vivencias antes de la invasión y del gueto. Y cuando en mayo de 1944, Éva fue enviada al gueto junto con el resto de judíos de la ciudad, siguió plasmando desde allí lo que ocurría a su alrededor, así como sus reflexiones y sus miedos hasta el día en el que es deportada.

Éva llegó a Auschwitz en junio de 1944, donde murió en las cámaras de gas pocos meses después, el 17 de octubre de 1944. Tenía sólo trece años. Sus ganas de vivir y sus deseos de adolescentes están presentes a lo largo de todo su diario.

Teoría del dron – Grégoire Chamayou

Gregoire

El dron es un instrumento militar de violencia a distancia, que puede moverse sin ser visto, tocado sin ser tocado y poner en riesgo vidas sin arriesgar la de quien dispara. Esta forma de violencia supone eliminar el cara a cara y por lo tanto, replantearse conceptos sobre el soldado (¿qué es un luchador sin combate?) o el terreno de actuación (en este caso se realiza en dos puntos distantes). Pero sobre todo, pone a la violencia en el punto de mira convirtiendo la guerra en “la caza de hombre preventiva” juzgando la legitimidad de campañas de guerra dudosas y poniendo el ojo en las ejecuciones policiales extrajudiciales que ocurren a escala mundial.

Sus seguidores lo consideran el arma más ética basándose en el coraje y en el espíritu de sacrificar por un bien mayor. Esta conversión moral es la base de los planteamientos de los filósofos estadounidenses e israelíes que intentan trabajar en el campo de la ética militar. Su trabajo es esencial para asegurar la aceptación social y política de esta arma. En estos discursos de legitimación palabras como mercaderes de armas o portavoz de las fuerzas armadas se transforman para dar lugar, a nuevos principios cuestionables de Filosofía ética.

Teoría del dron es un ensayo brillante sobre las implicaciones éticas, jurídicas y políticas de las nuevas tecnologías militares.

  Juvenopedia – Carlos Feixa y Patricia Oliart (Ed.)

El pjuvenopediaresente volumen es un intento de mapear el planeta de las juventudes iberoamericanas, a modo de pequeña enciclopedia capaz de condensar los pequeños saberes y grandes interrogantes sobre las identidades juveniles actuales, ya sean ocultas, sumergidas, emergentes y visibles, es decir, como una Juvenopedia en construcción. El intento responde a un trabajo de investigación individual de naturaleza interdisciplinaria, pero parte de un esfuerzo colectivo de distintos investigadores iberoamericanos de las últimas generaciones, que de alguna manera han tenido relación como colegas, discípulos o colaboradores de Carles Feixa y Patricia Oliart (Coordinadores).

Tras una introducción en la que los coordinadores establecen un marco general sobre los estudios de las juventudes iberoamericanas, el libro se articula en capítulos responden a intereses teóricos y marcos disciplinarios distintos, aunque todos comparten la misma estructura: una primera sección en base a marcos teóricos y conceptuales, una segunda en base a esbozos etnográficos, y una tercera en base un caso de estudio como ilustración de las teorías. En ellos se retratan una diversidad de jóvenes contemporáneos en América Latina y la Península ibérica: jóvenes indígenas, trendsetters, rurales, urbanos, estudiantes, trabajador@s, en masculino, en femenino, digitales, deportistas, ciudadan@s, transnacionales, altermundialistas e indignad@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s