Home

Colección escrita por médicos especialistas que nos ayudarán a comprender y convivir con las dolencias más frecuentes mejorando nuestra salud. Libros que tratan las patologías con seriedad y rigor científico, escritos con un lenguaje claro y ameno.


Acaba de salir “El médico en casa”, un práctico y sencillo manual escrito por profesionales de la medicina de avalada trayectoria con el fin de proporcionar un valioso recurso para guiarnos con los problemas de salud de instalación reciente, es decir, aquellos que aparecen en una persona que previamente se sentía bien y que, ante lo que ocurre, puede preguntarse cómo actuar.

portadaaaaaa

Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autores y autoras de los libros:

Dra. Paula Carrete, Dr. Esteban Rubinstein y Dr. Miguel Zárate: Son destacados médicos de familia del Hospital Italiano de Buenos Aires. Son integrantes de PROFAM (Programa de Educación Continua de Salud Familiar, Ambulatoria y Comunitaria) y editores de Medicina Familiar y Práctica Ambulatoria, entre otras publicaciones. Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: El médico en casa.

Dra.Diana C.Rodríguez; Dr.José M.Ceriani Cernadas: Son destacados doctores del Hospital Italiano de Buenos Aires, líder en el sistema de salud de Argentina y de la comunidad científica internacional. Hospital Italiano de Buenos Aires es un centro universitario de alto nivel que trabaja tanto en la asistencia, la docencia y la investigación básica y clínica. Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: Bebes prematuros

Claudio Alberto Salvador Parisi: Médico pediatra especialista en Alergia. Jefe de la Sección de Alergia del Servicio de Clínica Pediátrica del Departamento de Pediatría y Coordinador de Alergia de adultos del Hospital Italiano de Buenos Aires. Director del grupo de trabajo alergeno alimentario del International Life Sciencies Institute (ILSI) Argentina. Presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (2016-2017). Y Luciana Díaz: Periodista recibida en TEA (Taller Escuela Agencia de Periodismo) en 1994. Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés y la Universidad de Columbia. Ha trabajado como redactora de Ciencia, Medicina y Tecnología en la editorial Perfil. Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones Alergia

Dra. María Cecilia Fernández; Dr. Carlos Finkelsztein; Dr. José R Jauregui Andrea Loo; Dr. Daniel Matusevich; Dr. Daniel Seinhart: Son destacados doctores del Hospital Italiano de Buenos Aires, líder en el sistema de salud de Argentina y de la comunidad científica internacional. Hospital Italiano de Buenos Aires es un centro universitario de alto nivel que trabaja tanto en la asistencia, la docencia y la investigación básica y clínica.  CColección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: Manual para entender y tratar los fallos en la memoria. Consejos para mejorar la calidad de vida

Dra. Andia, Dr. Eymann, Dr. Fernández: Son destacados doctores del Hospital Italiano de Buenos Aires, líder en el sistema de salud de Argentina y de la comunidad científica internacional. Hospital Italiano de Buenos Aires es un centro universitario de alto nivel que trabaja tanto en la asistencia, la docencia y la investigación básica y clínica. Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: Manual para entender y tratar el sedentarismo. Consejos para mejorar la calidad de vida.

Dra. De la Canal, Dr. Jinich, Dr. Talamini: Son destacados doctores del Hospital Italiano de Buenos Aires, líder en el sistema de salud de Argentina y de la comunidad científica internacional. El Hospital Italiano de Buenos Aires es un centro universitario de alto nivel que trabaja tanto en la asistencia, la docencia y la investigación básica y clínica. Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: Manual para entender y tratar el ASMA. Consejos para mejorar la calidad de vida

Dr. Agosta,Dra. Carrete,Dr. Doctorovich,Dr.Wahren: Son destacados doctores del Hospital Italiano de Buenos Aires, líder en el sistema de salud de Argentina y de la comunidad científica internacional. Hospital Italiano de Buenos Aires es un centro universitario de alto nivel que trabaja tanto en la asistencia, la docencia y la investigación básica y clínica.Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: Manual para entender y tratar la CEFALEA. Consejos para mejorar la calidad de vida

Dra.Ventriglia,Dra.Chimirri, Dr.Fndz, Dra.Lareu: Son destacados doctores del Hospital Italiano de Buenos Aires, líder en el sistema de salud de Argentina y de la comunidad científica internacional.Hospital Italiano de Buenos Aires es un centro universitario de alto nivel que trabaja tanto en la asistencia, la docencia y la investigación básica y clínica. Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: Manual para entender y tratar la obesidad. Otra mirada

Dra. Mariela González Salvia, Dra. Mercedes Mattiussi, Dr. Diego Sarasola, Dr. Marcelo Schapira, Dr. Daniel Seinhart y Dr. Luis Cámera: Son destacados doctores del Hospital Italiano de Buenos Aires, líder en el sistema de salud de Argentina y de la comunidad científica internacional. El Hospital Italiano de Buenos Aires es un centro universitario de alto nivel que trabaja tanto en la asistencia, la docencia y la investigación básica y clínica.Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: Manual para familiares y cuidadores de personas con ALZHEIMER y otras demencias. Consejos para mejorar la calidad de vida

Dra.Kopitowski, Dra. Pérez y Dr. Vrela: Son destacados doctores del Hospital Italiano de Buenos Aires, líder en el sistema de salud de Argentina y de la comunidad científica internacional. Hospital Italiano de Buenos Aires es un centro universitario de alto nivel que trabaja tanto en la asistencia, la docencia y la investigación básica y clínica.  Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: Manual para entender y tratar el ESTREÑIMIENTO y el colon irritable. Consejos para mejorar la calidad de vida.

Dra. Silvia Inés Ciarmatori; Dra. Vilda Discacciati y Dra. Valeria Mülli: Son destacadas  doctora del Hospital Italiano de Buenos Aires, líder en el sistema de salud de Argentina y de la comunidad científica internacional. El Hospital Italiano de Buenos Aires es un centro universitario de alto nivel que trabaja tanto en la asistencia, la docencia y la investigación básica y clínica.  Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: Manual para el uso de métodos anticonceptivos Consejos para mejorar la calidad de vida

Dra. Andia, Dr. Eymann, Dr. Fernández: Son destacados doctores del Hospital Italiano de Buenos Aires, líder en el sistema de salud de Argentina y de la comunidad científica internacional. Hospital Italiano de Buenos Aires es un centro universitario de alto nivel que trabaja tanto en la asistencia, la docencia y la investigación básica y clínica. Colección Medicina para la Comunidad- Ned Ediciones: Manual para entender y tratar el SEDENTARISMO. Consejos para mejorar la calidad de vida.

 

9788494442421

“Los nuevos enfermos. Ventajas y desventajas de la Medicina Preventiva”

Autor: Esteban Rubinstein. Prólogo de Dr. Rafael Bravo.

El médico toma la presión a sus pacientes, los pesa, les pide análisis de sangre y colesterol; a las mujeres les realiza una citología, les pide una mamografía y una densitometría ósea. Quiere cuidarlos; busca detectar riesgos y prevenir daños para ayudar a sus pacientes. En este proceso de búsqueda del riesgo se detectan enfermedades, y así aparecen los “nuevos enfermos”, personas que se sienten sanas pero a quienes el médico les ha encontrado un problema de salud.

¿Tiene sentido todo esto? ¿Todas las personas que el médico quiere cuidar se benefician con la detección precoz de las enfermedades? ¿Puede uno llamar enfermedades a estos hallazgos? Estos son los interrogantes que el autor se plantea, un médico de familia que está convencido de la importancia de la medicina preventiva y ha dedicado tiempo a reflexionar con sus colegas y sus pacientes acerca del impacto de ser catalogado como enfermo.

Esteban RubinsteinEsteban Rubinstein, nació en la década de los sesenta, estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires y trabaja en el Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires. Es director del Programa de Educación a distancia de Medicina Familiar y Ambulatoria, y dirige Hospital Ediciones. Con Ned Ediciones colabora a través de la colección Medicina para la Comunidad, pensada para que el público general entienda las enfermedades más comunes. Colección Natur Debate- Ned Ediciones: Los nuevos enfermos . 

 

Nos envenenan

“¿Nos envenenan?  Transgénicos, pesticidas y otros tóxicos. Como afectan a nuestras vidas”   Autor:  Gilles-Éric Séralini

OGM: Relato de una investigación independiente. ¿Nos envenenan? Es la pregunta que se plantea el profesor Gilles-Éric Séralini en esta obra clave sobre el medioambiente.

Con posfacio de Andrés Carrasco: jefe de investigación del CONICET y director del Laboratorio de embriología Molecular de la Facultad de Medicina de UBA.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, algunas grandes empresas multinacionales invaden nuestro medio ambiente con cientos de miles de toneladas de productos químicos. Lejos de prevenirlo, las agencias de evaluación de riesgo son cómplices de este delito. Todo ello causa el aumento de enfermedades crónicas, como son los trastornos inmunológicos, hormonales y neurológicos, el cáncer o los defectos genéticos, entre otros. ¿Por qué las autoridades permanecen ciegas? ¿Qué se esconde detrás de esta industria?

La obra de Gilles-Éric Séralini, a la vez que fuerte denuncia del sistema, propone el establecimiento de un nuevo código de evaluación caracterizado por la transparencia y la exigencia.

Actualmente sigue el debate abierto en Francia, e incluso Gilles-Éric Séralini ha recibido amenazas de activistas pro-transgénicos.

El mismo septiembre, se presentó una película de Jean-Paul Jaud basada en el libro de Gilles-Éric Séralini que ha ayudado a mantener la polémica muy presente en los medios franceses.

Séralini, Gilles-Éric,  nació en Argelia en 1960. Es profesor de Biología molecular desde 1991 e investigador del Institut de biologie fondamentale et appliquée (Instituto de Biología Fundamental y Aplicada) en la Universidad de Caen (Francia). También es co-director de la División de Riesgos en la misma universidad, asociada a la CNRS, Centre national de la recherche scientifique (Centro nacional de investigación científica).  En 1991 se convirtió en profesor de Biología molecular en la Universidad de Caen, especializado en el estudio del sistema hormonal, y en 1997 comienzan sus prestigiosas publicaciones sobre los OMG. Y posfasio de Andrés Carrasco jefe de investigación del CONICET y director del Laboratorio de embriología Molecular de la Facultad de Medicina de UBA. Colección Natur Debate- Ned Ediciones: ¿Nos envenenan? Transgénicos, pesticidas y otros tóxicos. Como afectan a nuestras vidas..

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s