Home

A partir del 9 de marzo estará a la venta en las librerías “Adiós al capitalismo” de Jérôme Baschet, un fresco ensayo sobre economía y política que analiza las experiencias sociales y políticas de las comunidades zapatistas para reabrir el horizonte de las posibilidades de la Izquierda.

Nuestro autor se pregunta en esta obra ¿qué implica replantear la pregunta sobre la posibilidad de un mundo liberado del capitalismo?

En el marco de una crisis que marca los límites del pensamiento neoliberal, los nuevos movimientos sociales -excluidos, sin papeles, sin empleo, sin vivienda, migrantes, pueblos indígenas- proponen iniciativas desde abajo. Por ello, en este libro Jérôme Baschet propone un análisis crítico del zapatismo y la organización política de esas comunidades autónomas federadas que se hicieron cargo de los servicios de salud, educación, policía y justicia. Más allá de las recetas revolucionarias del siglo XX, Baschet explicita las características más complejas del capitalismo financiarizado y explora vías alternativas para la elaboración práctica de nuevas formas de vida.

Para abrir boca, os dejamos una entrevista con el autor en una de sus visitas a Argentina en septiembre de 2014:

http://tiempo.infonews.com/nota/133772/vivimos-en-la-dictadura-de-la-emergencia

adiosalcapitalismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s