Home

El pasado mayo presentábamos  “Las Vecindades Vitorianas” del Colectivo Egin Ayllu, un libro que nos anima a «ponernos manos a la obra en esa apasionante tarea de autoorganizarnos, para que el presente y el futuro de nuestros barrios lo decidan sus propios vecindarios».

SINOPSIS:  

Vecindades Vitorianas

 Hace más de seis siglos, las personas que habitaban Vitoria, en un contexto en el que   debían afrontar grandes riesgos y carencias en su vida cotidiana para sobrevivir, fueron  capaces de autoorganizarse y constituir una comunidad vecinal -las vecindades  vitorianas- con la que, sin la intervención ni dependencia de poder institucional alguno,  hacer frente de forma colectiva y mediante el apoyo mutuo a los retos que esa  supervivencia les planteaba.

Sin embargo, la historiografía no ha prestado atención  suficiente a cuestiones básicas que se abordan en estas páginas: su repercusión en la vida  de aquellas gentes, las razones que llevaron a su creación y, posteriormente, a su declive y desaparición.

Cuando el colectivo vecinal del Casco Viejo vitoriano denominado Egin Ayllu se planteó este libro, su objetivo no podía ser otro que fijar la mirada en diferentes culturas, tiempos y latitudes para ver hasta qué punto las formas de organización comunitaria han sido una constante en la Historia. Cada vez que las colectividades han tenido que hacer frente a sus necesidades y sueños han utilizado algo tan básico como el puro sentido común y las herramientas que le son más propias: la solidaridad, el trabajo y la fiesta compartidos.

Próximamente podrás descargarte de  forma gratuita el ebook en nuestra página web. 

2 pensamientos en “Egin Ayllu – Las vecindades vitorianas

  1. Pingback: Nueva edición del libro “Las Vecindades vitorianas” | la gente rula

  2. Pingback: Las vecindades vitorianas. Egin Ayllu (Colectivo) | Cisolog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s